viernes, 23 de noviembre de 2018


Atractivos turísticos
Pedernales cuenta con varios atractivos turísticos. Empezando por la cabeza cantonal en la cual podemos encontrar el parque central acompañado de la iglesia María Auxiliadora de Pedernales, en el cual se encuentra ubicada una piedra en homenaje a la investigación de la misión geodésica (1736).



Dentro de la vía Pedernales-Cojimies en el kilómetro 14 se encuentra un paradero turístico en el cual las personas pueden sentarse y disfrutar de la vista al mar, siguiendo por  la vía se puede observar 30 kilómetros de palmeras y muchas camaroneras. Se encuentra también una pequeña comunidad llamada cañaveral, la cual cuenta con varias palmeras y una playa solitaria. Al llegar al final nos ubicamos en Cojimies, una de las parroquias del cantón, la cual es muy llamativa y visitada ya sea por su playa, su malecón, su muelle, su gastronomía basada en mariscos, sus famosas festividades como el festival del coco y el festival de la corvina que atraen miles de turistas, o por unos de sus atractivos mas solicitados, la isla del amor, además cerca de esta se encuentra la reserva ecológica mache chindul, sin embargo para llegar a ella se debe tomar el camino dentro de la cabecera cantonal.


 A 35 km encontramos una hermosa cascada, rodeada por un pequeño lago, llamada Cascada de Chindul, la gente de esta zona tratan de sustentarse a través de negocios para atraer la estadía de los turistas. 



En la comunidad de Coaque se encuentra el monumento ambiental Coaque en el que se deberían almacenar las figuras representativas de las culturas que se asentaron en el cantón, sin embargo, no se encuentra en funcionamiento.



Dentro de del sector hotelero del cantón podemos encontrar varias estructuras que cumplen los servicios que los turistas requieren, sin embargo no se pueden visualizar muchas debido al terremoto del 16 de abril del 2016, el cual fue causa también de los decrementos del turismo, pero esto no quiere decir que el cantón no se siga superando y salga adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario